Muy buenas a todos:

Soy Miguel García Castiblanque el creador de alpinetraining.es

Para mí, es un placer presentaros esta nueva página web. Según vayas explorando, nos conocerás un poco mejor. Somos un grupo de profesionales de las ciencias de la actividad física y el deporte, cuyas pasiones son:

- La ciencia
- El mundo del entrenamiento
- La montaña

Nuestra línea de trabajo va encaminada no sólo en ayudar a deportistas de alto nivel a mejorar su rendimiento en pruebas de montaña, sino sobre a todo a trabajar con deportistas amateur, ordenando y organizando sus planes de entrenamiento, y adaptándoles los contenidos del mismo, según sus Objetivos, Experiencia, Lesiones y Disponibilidad.
Nuestro principal diferencial, es que vamos a adaptar todos nuestros entrenamientos a la mejora de la condición física y habilidades básicas en MONTAÑA.

Por otro lado, otras líneas de trabajo que seguiremos, son las de acercar la montaña a la gente de la ciudad, organizando actividades tanto para particulares como para empresas, siempre supervisados en este caso por Guías de Montaña Profesionales titulados.

Y queremos también innovar, organizando paquetes que incluyan entrenamiento y ascensiones a picos míticos del mundo. Prepararemos al cliente, durante unos cuantos meses a nivel físico y mental, y ese proceso de entrenamiento culminará ascendiendo alguna cumbre mítica de los Alpes, Sudamérica o Asia. A diferencia de los Touroperadores de viajes de aventura, nosotros aportaremos una preparación física y mental previa supervisada en los meses previos a la actividad, además del viaje en sí.

Para rendir en algún deporte de montaña, principalmente habrá que hacer ese deporte de montaña durante el 75% del tiempo, pero no menos importante será ese 25% restante, que muchas veces marcará el éxito o el fracaso en nuestros objetivos, y que habrá que preparar en el gimnasio o en la ciudad.

Nos referimos a ese trabajo de mejora de la Condición Física “invisible”, para fortalecer los principales grupos musculares implicados en ese deporte, para preparar la zona media ( “Core”) o para prevenir lesiones reforzando los eslabones débiles del cuerpo. Sin esa preparación física, afrontar un reto ambicioso es una imprudencia.

Por otro lado, gracias a nuestro Coach, nos hemos dado cuenta, de que la principal fortaleza de un ser humano reside en la “Cabeza”, y por tanto también enseñaremos técnicas para afrontar un reto deportivo, para evitar un abandono, para gestionar los meses que nos quedan hasta la prueba, o simplemente para ser más fuertes mentalmente.

Una última cosa que me gustaría comentaros es que también vamos a trabajar en el área de Formación, para ello, vamos a realizar tanto cursos monográficos de preparación física y mental de deportes de montaña, como Campus deportivos, en los cuales contaremos con un elenco de profesionales de primer nivel, y que serán un verdadero lujo. Objetivo: Aportar un granito de arena en el desarrollo y promoción de estos deportes que tanto amamos.