STAFF ALPINE TRAINING MADRID


Miguel García Castiblanque

Entrenador Personal Deportes de Montaña

Entrenador Personal especialista en preparación física de deportes de montaña. Creador de “alpinetrainingmadrid.es”. Obsesionado con la mejora de la Condición Física, así como con el trabajo de prevención de lesiones. Licenciado en C.C. de la Actividad Física y el deporte, Técnico Deportivo en Montaña y Escalada (Nivel I), Master en preparación física fútbol, NSCA-CPT, Técnico especialista en metodología Elements, Entrenador superior Natación, Entrenador superior Triatlón.
Además ha sido profesor en diversas formaciones
Algunas de sus formaciones técnicas son: Entrenamiento en suspensión, halterofilia, Kettlebells, Pliometria, electroestimulación, entrenamiento con vibraciones, boxeo, entrenamiento inercial, bandas elásticas, resistencias manuales, superficies inestables, deslizamientos, poleas excéntricas, arrastres, empujes, lanzamientos, tracciones, habilidades gimnásticas,…
Ama el mundo del entrenamiento, en todas sus vertientes: Métodos, Planificación, nuevas tendencias, materiales,…Aporta su granito de arena a la hora de planificar los entrenamientos en la ciudad, para luego poder estar mejor preparados para las actividades en montaña.
Otras pasiones que tiene, son la psicología, el coaching, el desarrollo del talento, y de herramientas que nos hagan más fuertes tanto como personas como deportistas.




Arturo Casado

Atletismo

Atleta profesional de 1500m, Licenciado en C.C. de la Actividad Física y del Deporte, Entrenador Superior de Atletismo por la RFEA, Doctorando en Rendimiento Deportivo y profesor titular del Master de Alto Rendimiento y Coaching deportivo del ISEP. El valor añadido de Arturo, no es sólo su experiencia deportiva como atleta de élite, sino su formación académica en el ámbito deportivo, especialmente en la carrera de media y larga distancia. Él puede aportar muchísimo al área de rendimiento, técnica de carrera, planificación, teoría del entrenamiento, sobre lesiones, y conectar la parte teórica con la práctica mejor que nadie...Ha estado en JJ.OO. y Campeonatos del mundo. Campeón de Europa de 1500m en 2010.



Laura Beltrán García

Pilates

Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Física, TAFAD Y Técnico en Conducción de actividades físico – deportivas en el medio Natural (técnico en equitación, senderismo y MTB). Certificada por la Federación Madrileña de Gimnasia, por la Federación Española de Pilates y Tai – chi, por la escuela TODOPILATES y por el FNEID como instructora de Pilates suelo y máquinas. Certificada por Low Pressure Fitness como instructora en ejercicios hipopresivos.
Apasionada de la actividad física y el deporte desde que puede recordar. Las actividades físicas que más la gustan y que más practican son Pilates, senderismo, los entrenamientos de fuerza en el gimnasio y el Trail Running.
Otras inquietudes que tiene Laura son todos los temas relacionados con el desarrollo personal y con la inteligencia emocional. Disfruta aprendiendo.
Pilates es un recurso excelente del que se pueden beneficiar todos los deportistas de montaña. En deportes como el ciclismo, el alpinismo, y el Trail Running Pilates colabora preparando los músculos de la espalda que mantienen una buena postura. Los corredores de montaña necesitan preparar bien la espalda para afrontar los desniveles positivos que deben superar; los alpinistas, además de superar dichas subidas, tienen que prepararse para cargar en la espalda con mochilas que pueden llegar a alcanzar los 20 kg durante todo el día y los ciclistas deben compensar la posición flexionada que mantienen sobre la bici y evitar las contracturas o la tensión en los músculos del cuello por una mala posición mantenida.
Pilates ayuda a corredores, ciclistas, esquiadores y alpinistas a mantener una buena alineación del tren inferior, minimizando así el estrés ocasionado por movimientos repetitivos. Una mala posición unida a los movimientos repetitivos, al efecto de la gravedad y a los impactos (como en el caso de la carrera) puede ocasionar que diferentes tejidos del cuerpo se desgasten provocando dolor y el cese de la actividad. Con la práctica de pilates se corrigen estos malos hábitos posturales.
Pilates ayudara a los escaladores a mantener la estabilidad de la cintura escapular evitando así lesiones en los hombros. Mejorará la flexibilidad de las piernas, pecho, espalda y hombros dotándoles de una mayor amplitud de movimiento en las articulaciones.
Y en todos los casos, con Pilates mejorarán la fuerza del abdomen, los glúteos y la espalda, y el alargamiento de la columna vertebral, creando un tronco estable y una columna más protegida. Alargando así la vida deportiva de la atleta y mejorando su nivel de desempeño en la actividad que practican.




David Roncero Domínguez

Coaching e Inteligencia Emocional

Es el Coach y experto en inteligencia emocional del equipo. Certificied Professional Co-Active Coach, Experto en Inteligencia Emocional, Practitioner de Programación Neuro-Lingüística e Ingeniero en Informática. En 2009 corrió su primer 10k y en 2010 ya hizo un ultramaratón de 100 kilómetros. En los últimos años ha explorado el mundo del deporte en un doble sentido: lo que el deporte le enseña para la vida y lo que su formación profesional como coach le aporta para el deporte de larga distancia. Trabaja bajo la fuerte convicción de que el ser humano es extraordinario y busca esa parte en cada persona con la que trabaja para que ésta alcance las más altas cumbres de su vida. Hizo el Camino de Santiago desde Pamplona en 14 días, haciendo una media de 50 km/día. Ha terminado casi una decena de ultramaratones oficiales, por lo que sabe que técnicas mentales usar para terminarlos. Le apasionan las pruebas en la modalidad de “autosuficiencia” donde hay que gestionar gran cantidad de variables que ponen el estado mental un poco más a prueba sin ningún tipo de asistencia.